Primaria

Primaria

Adquisición de hábitos de responsabilidad y esfuerzo para forjar la autonomía de nuestro alumnado a través del trabajo cooperativo 

La finalidad de la Educación Primaria es proporcionar a todos los niños y niñas una formación que permita afianzar su desarrollo personal de manera integral, atendiendo tanto a lo académico como a la formación humana, en nuestro caso desde los valores cristianos.

En esta etapa hacemos especial hincapié en la adquisición de hábitos de responsabilidad y esfuerzo para forjar la autonomía de nuestro alumnado. Asimismo, apostamos firmemente por el trabajo cooperativo basado en proyectos como paradigma de aprendizaje competencial.

Incorporamos el inglés como lengua vehicular, con el objetivo de que los alumnos hagan uso del idioma con la mayor naturalidad e insistiendo especialmente en la comunicación oral. Participamos en el Programa de Aprendizaje de Inglés (PAI) del Departamento de Educación, cursando el alumnado la mitad de su jornada semanal en inglés:

  • Natural & Social Science (4h)
  • Physical Education (2h)
  • Arts & Crafts (1h)
  • Music (1h)
  • English Language (5h).

Al mismo tiempo, los alumnos tienen la oportunidad de participar en proyectos Etwinning(proyectos online entre escuelas europeas) con alumnos de otros países, comunicándose en inglés. El centro prepara también a los alumnos de 4º y 5º de Primaria para los exámenes de Movers y Flyers de Cambridge.

Enriqueciendo esta apuesta por los idiomas, ya en 5º de Primaria se inician en la asignatura de francés desde un enfoque eminentemente comunicativo.

Por otra parte, integramos el uso responsable de las Tecnologías de Información y Comunicación (TICs) en el aula e incorporamos la robótica y programación como una herramienta útil y atractiva de aprendizaje en materias como Matemáticas o Lengua Castellana.

La atención a la diversidad se plantea desde una estrecha colaboración entre familias, tutores y especialistas del Equipo de Orientación para asegurar el desarrollo de las potencialidades de cada alumno.

En definitiva, trabajamos para, desde los valores y la continua innovación pedagógica, formar personas creativas y comprometidas que sepan adaptarse a las demandas de una sociedad en continua transformación.

Objetivos pastorales del ciclo:

  • Crecer armónicamente en todas sus dimensiones: humana, social y transcendente.
  • Tener una experiencia vivencial y positiva de Jesús, centrada en la cercanía del amor del Padre y abierta a las actitudes de solidaridad.
  • Comprender y apreciar la importancia de los valores del Reino de Dios en la construcción de un mundo nuevo.
  • Tener una visión positiva de sí mismos y de la vida.
  • Manifestarse libres, críticos, responsables, solidarios y comprometidos
  • Continuar el proceso de fe que les ayude a participar en la vida de la parroquia.